“En el municipio Miranda se instaló un motor horizontal de 500 HP en la Estación de Bombeo de agua Potable Punta de Palma, lo que garantiza la producción de 500 litros de agua por segundo y asegura el beneficio a más de 80 mil habitantes de esa localidad”. Así lo informó, el ingeniero Jorge Silva, presidente de Hidrolago.
El titular de la hidrológica además detalló que esta acción forma parte del avance en la optimización de los resultados en los operativos de Mantenimiento a la Infraestructura Hidráulica de las Plantas Potabilizadoras y Estaciones de Bombeo en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, dando cumplimiento al Plan Carabobo 200. El trabajo fue ejecutado por cuadrillas del Ministerio de Aguas, la Gobernación del Zulia, la alcaldía del municipio Miranda, Pequivén e Hidrolago.
Por otra parte, Silva indicó que en el municipio Simón Bolívar, las cuadrillas de aguas servidas ejecutaron trabajos de mantenimiento en cuanto a prevención, corrección y limpieza a 8 tanquillas recolectoras de aguas residuales en la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), favoreciendo a más de 500 habitantes.
De esa manera, «el personal de Ingeniería, Foránea, Operaciones y Mantenimiento Interinstitucional no se detiene ante la pandemia, ya que tiene muy claro el compromiso de atender y dar solución a las denuncias y reclamos de los usuarios que exigen un servicio oportuno y de calidad en materia de agua potable y saneamiento en la COL» refiere la nota de prensa de la municipalidad.
Vía Nota de prensa/Diario República
www.diariorepublica.com