Las reservas en los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos están garantizadas hasta el próximo periodo de lluvia que se espera para los meses de Abril y Mayo donde se registran los primeros picos de lluvia del año», así lo expresó el presidente de Hidrolago ingeniero Freddy Rodríguez Morales.
Hasta el momento la distribución de agua en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Miranda y Jesús Enrique Lossada se ha manejado con criterio de escasez, con mucha responsabilidad para poder transitar sin mayores inconvenientes el período de sequia que aún persiste en la región zuliana.
En los embalses de la costa oriental del lago (Machango, Pueblo Viejo) no han tenido ningún problema ya que hubo abundante agua por parte de los ríos que los surten. Actualmente están aliviando.
Rodríguez recordó que se mantiene el esquema de distribución de agua 36 por 72, así como el monitoreo permanente del comportamiento de los niveles de los embalses con la finalidad de de preservar y administrar responsablemente el agua en las represas zulianas. «De haber algún retardo en las lluvias sin duda estaríamos atentos a implementar alguna medida que nos ayude a garantizar agua a la población».
Nota de prensa Hidrolago / www.diariorepublica.com