En atención a las prioridades establecidas por el ejecutivo nacional, en medio de la aparición del Covid-19 en el país, la Hidrológica del Lago de Maracaibo, se ocupa de mantener en estado óptimo las estaciones de bombeo de agua potable, para garantizar a la población el servicio indispensable.
En la estación de bombeo de agua potable “Zipayare” del municipio Valmore Rodríguez, se llevó a cabo la reparación e instalación de una bomba horizontal de 25 litros por segundo, acción que beneficiará a unos 49 mil habitantes, aproximadamente.
Mientras tanto, en la Planta Potabilizadora “Pueblo Viejo”, se continuaron las labores de mantenimiento al generador eléctrico de la torre toma, gracias a la recepción de 440 litros de Diesel 15w 40 con el apoyo de PDVSA. Es importante destacar que mediante la operatividad de esta planta se atienden a 700 mil habitantes de los municipios Simón Bolívar, Lagunillas, Cabimas y Santa Rita.
De esta forma, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, La Gobernación Bolivariana del Zulia e Hidrolago, suman esfuerzos para abastecer a todos los zulianos durante la contingencia.
Nota prensa Hidrolago
www.diariorepublica.com