La escasez de gas doméstico es un dolor de cabeza para los habitantes de zonas fronterizas como el municipio Guajira, ubicado en el norte del Zulia. Este domingo 22 de diciembre, decenas de personas esperaron más de 12 horas bajo el sol en la vía hacia el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Paraguaipoa, en una jornada de llenado, sin tener certeza del tiempo más que tendrían que esperar.
Aunque el Gobierno nacional ha realizado jornadas de llenado, esta situación genera incertidumbre y preocupación entre los habitantes, quienes ven comprometida su calidad de vida y sus tradiciones navideñas, reseñó Guajira En Vivo en su cuenta en Instagram.
Esta problemática ha generado un lucrativo negocio para los comerciantes, que en un intento de solventar la situación trasladan gas de forma ilegal desde Colombia y lo venden a precios más elevados, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
La convocatoria a la jornada fue anunciada el pasado sábado a altas horas de la noche, y prometía ofrecer un precio de llenado “solidario”.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica