Luego del incendio ocurrido el pasado viernes en el vertedero de basura La Ciénaga, que se propagó en una longitud de 1,5 hectáreas, el presidente del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara), Gustavo Pérez, aseguró que ya la situación irregular fue controlada con las labores desplegadas por la Gobernación Bolivariana estado Zulia, con la colaboración de Bomberos de Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.
Con un plan de contingencia entes adscritos al Ejecutivo regional, desplegaron los procedimientos correspondientes para apagar el fuego y actualmente realizan trabajos de compactación de capas en el área afectada, manifestó Pérez.
En cuanto al funcionamiento del vertedero, Pérez aclaró, que se siguen realizando las descargas de desechos sólidos y en el caso de Maracaibo se habilitó un espacio para que los contenedores de la municipalidad descarguen sin contratiempos.
«Maracaibo sigue descargando acá en el vertedero, no hay motivos para que se detenga la recolección de los desechos en la ciudad», afirmó Pérez
Nota de Prensa
Gobernación Bolivariana del Zulia/www.diariorepública.com