El buen transitar de Guerreros del Lago en el Torneo Superior es sinónimo de felicidad para todos los que integran la institución, sin embargo, la directiva también piensa en aquellos jugadores que comienzan sus carreras y desean cumplir sus sueños. El quinteto lacustre realizó este lunes un donativo a la escuela zuliana de futsal “Rómulo Gallegos” quienes asistirán el mes de octubre al campeonato nacional de la disciplina en la categoría mini futsal a efectuarse en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Agradecidos
Gabriel Almarza, representante de Sebastián Almarza, jugador de la escuela que recibió la camiseta del equipo por su buen rendimiento en el campeonato clasificatorio, manifestó su agradecimiento tras el aporte recibido. “Todos los representantes del equipo ‘Rómulo Gallegos’ en la categoría mini futsal nos sentimos muy agradecidos con el equipo Guerreros del Lago ya que se nos ha hecho bastante difícil recolectar fondos para poder viajar. No hemos recibido apoyo, todo ha salido del bolsillo de nosotros los representantes y esto es una gran ayuda”.
Por su parte, Ramón Bravo, director técnico de la categoría, explicó brevemente cómo va a ser este campeonato nacional. “En la categoría que vamos nosotros a competir, la cual es mini futsal, niños entre 5 y 6 años de edad, van a participar los principales estados del país como Carabobo, Aragua, Lara, entre otros, además del estado Zulia, obviamente; estamos a la espera del sorteo del calendario para saber la duración, aunque suele ser una semana”.
Escuela de Guerreros
Asimismo, el presidente del quinteto zuliano, Euribíades García, expresó: “Está reconocida la escuela ‘Rómulo Gallegos’ como una de las mejores en cuanto a formación en el estado y para nosotros como institución es un orgullo que estos jugadores vayan a un nacional a representar al Zulia, con toda seguridad había que apoyarlos porque lamentablemente Guerreros ahorita no cuenta con espacios para hacer una escuela de formación y tiene que apoyar a las que ya existen porque son los futuros jugadores del equipo, porque nuestro sueño es tener un club 100% zuliano”.
A su vez, reveló la posible creación -a mediano plazo- de las categorías inferiores de Guerreros del Lago. “Ya las conversaciones están adelantadas con la Gobernación del estado Zulia y con el Instituto Regional de Deportes (IRDEZ) porque a nosotros lo que nos tiene detenido es la instalación, una cancha donde podamos funcionar como escuela”.
Además agregó: “Nosotros somos ambiciosos, queremos crear unas categorías inferiores con profesores calificados, fisioterapeutas, terapeutas, para que los niños no sólo sean deportistas sino que sean hombres de bien, íntegros; sólo necesitamos el espacio y la Gobernación está trabajando en función de ello para apoyarnos”, culminó.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com