La Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene la lucha ante el flagelo de contrabando en la Guajira venezolana, en la batalla, logró incautar 40 contenedores contentivos con 8.800 litros de combustible en el sector el Cañito el cual se encuentra dentro del Gran Eneal.
Este hallazgo se realizó durante un patrullaje mixto realizado por la Armada Bolivariana, representada por la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí (EPGMA) y el Comando de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana los cuales diariamente ejercen soberanía nacional en la zona.
Estas unidades se encuentran desplegadas en la zona con aproximadamente 10 embarcaciones en diferentes puntos a través de las riveras del Rio Limón lo cual impide la entrada de personas inescrupulosas, las cuales pretenden ejecutar diferentes delitos entre ellos el tráfico ilícito de combustibles hacia el vecino país.
El patrullaje se hace dando cumplimiento al plan de operaciones conjunto cívico militar operación “Catalejo 01-2014”, operación “Seguridad Alimentaria Zulia 01-2014”, operación “Centinela 01-2014”, operación “Plan Patria Segura Zulia 01-2014”, estos patrullajes cada día se intensificaran más y la lucha seguirá hasta aplacar el contrabando de combustible.
Cabe resaltar que las pipas incautadas son llevadas a tierra para su total destrucción y así evitar que sean usadas nuevamente por esas personas que se dedican a estos hechos ilícitos de trasladarlas al vecino país y venderlas a un monto elevado.
Nota de Prensa EPGMA
www.diariorepublica.com