El Secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia, Salvador González, ofreció esta mañana una rueda de prensa a los medios de comunicación regionales en la que fijó posición con respecto a la protesta matutina de bachaqueros frente a la casa del Gobernador, exigiendo que se les permita contrabandear.
González asegura que «hemos venido desarrollando una lucha frontal contra el contrabando de alimentos hacia Colombia, en esta lucha hemos logrado mejorar el abastecimiento de alimentos y de higiene personal en el estado. En la mañana de hoy bachaqueros y contrabandistas asediaron la residencia del gobernador pretendiendo quebrantar la acción de lucha contra el contrabando».
Señaló que la lucha contra el contrabando es inquebrantable y que no cederán ante el chantaje de estas personas que “están al margen de la Ley. No es negociable aceptar el contrabando de extracción porque pone en riesgo la alimentación del pueblo”.
«Brindamos la palabra de solidaridad y reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su labor en contra del contrabando de alimentos. Ellos pretenden utilizar la coyuntura para doblegar la acción del Gobierno. Expresamos a quienes hoy pretenden chantajear los estamos convocando al dialogo».
Karina Quintero