La ejecución de obras de vialidad de primer orden avanzan por parte del Ejecutivo Regional junto al Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ), entre ellas la construcción del Distribuidor Maisanta, acción que beneficiará a un millón 459 mil 448 habitantes de Maracaibo. Hasta la fecha se han instalado nueve vigas que integrarán el puente que sustituirá el cajón que sólo permitía el paso de dos vehículos de forma simultánea e insegura.
El ingeniero Carlos Lamus, presidente del INVEZ, ente ejecutor de la obra, informó que desde el pasado sábado hasta la fecha se han instalado nueve de las 36 vigas, apoyadas en la estructura central conformada por 10 columnas circulares y el estribo este.
“También se ejecuta la preparación del encofrado para proceder a vaciar la losa que va sobre las vigas. A su vez se realiza la conformación de la vía que irá en la parte inferior del puente, la elaboración de los lazos y la culminación de las tanquillas”, detalló el presidente del INVEZ.
Desde el pasado 14 abril, un equipo integrado por más de 120 hombres y mujeres, trabajan a un ritmo constante que ha permitido realizar el movimiento de tierra de 65 mil metros cúbicos de material y ejecutar la colocación de más 8 toneladas de acero.
En la zona de construcción del distribuidor Maisanta se encuentra ya, la próxima viga a instalar, para honrar el compromiso del Gobernador Francisco Arias Cárdenas de entregar el puente a finales de año con el fin de impulsar el desarrollo del corredor Hugo Chávez Frías, donde también se ejecuta el distribuidor Simón Bolívar, en el kilómetro 4.
“Sin duda la vialidad tiene otro rostro con la gestión del comandante Arias Cárdenas. En tan sólo dos años entregó el Distribuidor Sucre y en poco tiempo nos brindará el Maisanta y el Simón Bolívar» , Narró Luis Palmar, habitante de Altos del Sol Amado.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com