Con el objetivo de afianzar el funcionamiento del vertedero de basura la Ciénaga, La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, asumió el control del área de pesaje de la basura en el Vertedero la Ciénaga, conocida como “La Romana”; así lo informó el Presidente del Instituto Autónomo del Ambiente (IARA), Gustavo Pérez.
En relación al proceso de intervención, saneamiento, mejora y optimización del vertedero de la ciénaga el director del IARA, explicó, “nos encontramos interviniendo, verificando, validando todo lo que es el pesaje de la romana, el trabajo que realizamos es ver las condiciones, como se trabaja, y certificar que los volúmenes de basura que se pesan, efectivamente sean los que se descargan”.
En este sentido resaltó, “se están efectuando todos los procedimientos que sean necesarios para controlar todo lo que acontece en el vertedero la ciénaga, y apoyándonos en el cuerpo policial bolivariano del estado Zulia, dándole seguridad al sitio”.
Además destaco, “es importante decir que la gobernación bolivariana del estado Zulia asume el control para garantizar las operaciones eficientes de peso y descarga en la Ciénaga”.
Asimismo Gustavo Pérez, informó que se efectúa el levantamiento de un sondeo para saber detalladamente cuanta basura entra y cuenta se pesa con el objetivo de crear un plan de saneamiento más específico que a la larga reúna la mayor suma de condiciones optimas para que el vertedero funcione de manera segura y confiable.
Igualmente el ejecutivo regional ha pavimentado las vías de acceso al Vertedero la Ciénaga, mejorando así el tránsito de los camiones que recolectan la basura, para realizar sus descargas.
Nota de Prensa OIPEEZ