Potenciando el desarrollo económico y productivo de la región zuliana, el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el Alcalde Bolivariano de Cabimas, Félix Bracho, otorgaron 40 créditos para el Fomento de la Producción del cultivo de Sorgo en el Estado y 22 mil 550 kilogramos de alimentos para bovinos, junto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el FONDESEZ, en un acto escenificado en el Municipio Cabimas, Parroquia Arístides Calvani.
La distribución de los créditos para la producción de sorgo, se destinaron a tres productores de Santa Rita, cuatro de lagunillas, 30 de Miranda, uno de Cabimas y dos de Baralt. Mientras que la entrega de alimentos concentrados en el marco del Plan de Emergencia para la Alimentación Bovina, se efectuó a 30 productores agropecuarios de Cabimas, recibiendo cada uno 25 sacos de 30 kilos.
De esta manera el Coronel, Arias Cárdenas impulsa la inversión de 15 millones 654 mil 248 bolívares para favorecer a 70 productores. Al respecto el Gobernador del Zulia, manifestó, “este es un esfuerzo conjunto y lo más importante ha sido la participación de los productores y productoras del Zulia y la integración del trabajo productivo con el gobierno municipal de Cabimas para hacer del Zulia una región próspera en economía y producción”.
«hay un potencial agrícola y pecuario extraordinario en esta región pero sabemos de la realidad del clima y no es culpa del gobierno que no llueva, todos tenemos que hacer lo posible para cuidar la naturaleza y eso conlleva tener amor por Dios, por sí mismo y por la naturaleza” sostuvo.
Asimismo, enfatizó en la importancia que tienen estos créditos para producir alimentos y así contrarrestar la guerra económica que mantienen algunos sectores burgueses en todo el país, por lo tanto hizo un llamado a “salir de la dependencia del dólar… utilizar el mínimo del material importado y el máximo de lo que tenemos aquí para producir y para hacer crecer nuestra producción agrícola”.
Nota de Prensa OIPEEZ
www.diariorepublica.com