Cumpliendo las políticas de atención sanitaria que impulsa el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández este jueves 4 de noviembre la Primera Combatiente del estado Zulia, Jesica Lucena entregó rehabilitada las áreas de neonatología de la Maternidad «Dr. Armado Castillo Plaza de Maracaibo adecuaciones ejecutadas entre el Ejecutivo Regional y la Unicef.
En este orden, Lucena explicó que la rehabilitación incluye instalación de 80 toneladas de aire acondicionado, sustitución de cableado eléctrico, reacondicionamiento de las áreas de vacunación, consulta de neonatología, oficina hospitalaria de registro civil, espacio central de citas para la presentación de los niños, servicio de incubadoras, lámpara de infusión y rehabilitación de la sala de lactancia materna.
Por su parte, la Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Dra. Alfonsina Romero explicó que la maternidad Castillo Plaza tiene una capacidad de atención de 20 a 25 partos diarios y en la parte de neonatología cuenta con 16 cupos, cuatro para la unidad de cuidados de neonatología y 12 para cuidados intermedios activos al 100 por ciento con la recuperación del recinto.
Asimismo, la Directora de la institución hospitalaria Dra. María Díaz explicó que el centro materno tiene un promedio de nacimientos que ronda entre 400 y 700 al mes y con el respaldo del gobierno bolivariano continuará fortaleciendo la atención de mujeres embarazadas y recién nacidos.
En otro orden, el mandatario regional anunció el inicio del Plan de Canastilla como un programa de asistencia para que cada bebé cuente con insumos a la hora de salir a hogar junto a su familia.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica