Una gran ovación recibió Monseñor Ernesto José Romero Rivas, por parte de la feligresía, al serle entregado la orden del Lago en su primera clase, de manos del secretario de Gobierno, Billy Gazca, luego de la eucaristía de nuestra señora del Carmen, realizada en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen del municipio Machiques de Perijá.
La solemne eucaristía fue concelebrada entre Monseñor Romero Rivas y el Presbítero Carlos Bermúdez, párroco de la Catedral de Machiques, así como también sacerdotes y representantes de la orden hermanos Menores Capuchinos.
En la celebración se anunció que Monseñor fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo Obispo del Vicariato Apostólico del Delta Amacuro.
Por su parte el Secretario General de Gobierno, Billy Gasca, en representación del gobernador Francisco Arias Cárdenas, asistió a la misa para celebrar el día de la Virgen del Carmen y conferir la Orden Lago de Maracaibo.
Gasca como cristiano católico manifestó su regocijo por ser parte de la emotiva celebración, así como también por la distinción entregada a Monseñor Romero, oriundo de este municipio, «en nombre de la Gobernación del Zulia y su Primer Mandatario, Francisco Arias Cárdenas, es un honor acompañar al pueblo de Machiques en la solemne eucaristía que realza la fe cristiana y el amor por su patrona; así como también hacer entrega de este merecido reconocimiento», acotó el Secretario de Gobierno.
Por su parte, el presbítero Bermúdez, envío una afectiva salutación al Gobernador y las mejores bendiciones tanto para su persona como para todo el equipo que labora en el ente regional. Asimismo, agradeció la presencia de Gasca, por su acompañamiento en los festejos.
Nota de Prensa Oipeez / vía www.diariorepublica.com