El consecuente trabajo por la soberanía alimentaria que impulsa el desarrollo productivo en la región zuliana sigue siendo el norte del Gobierno Bolivariano del Zulia. Integrantes del ejecutivo regional y del Ministerio de Desarrollo de Agricultura y Tierras se reunieron con el objetivo de establecer mejores condiciones para la productividad del proyecto socialista Planicie de Maracaibo.
El secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación Bolivariana del Zulia, Carlos Ernesto Portillo aseguró que cumpliendo la palabra del Gobernador del Zulia y del ministro Ivan Gil para reimpulsar el proyecto socialista Planicie de Maracaibo, concretan estrategias “…para desarrollar y recuperar la infraestructura y pivotes de riego para el sorgo y el maíz y la producción de alimentos concentrados para producción agrícola porcina y bovina en el proyecto que comanda el ejecutivo nacional presidido por Nicolás Maduro Moros”.
“El proyecto Planicie de Maracaibo cuenta con un módulo de producción lechera denominado Ezequiel Zamora que tiene excelentes infraestructuras y le haremos refacciones en el sistema eléctrico durante el gobierno de calle”. Destacó Portillo.
En el proyecto existen importantes casas de cultivo con tecnología española para la producción y selección de vegetales de primera calidad, como pimentón y tomates, procesados en una máquina clasificadora. Explicó Portillo que “…es una gran inversión del Gobierno Nacional, que queremos potenciar y haremos ajustes desde los puntos de vistas técnico, gerencial y de seguridad aprovechando al cien por ciento esta infraestructura y articulando todos los esfuerzos con el Gobernador del Zulia con las secretarías de Planificación, Desarrollo Económico, Desarrollo Agropecuario y entes financieros como Fondesez”.
Entretanto, Tomás Rodríguez viceministro de Producción Pecuaria del Ministerio de Agricultura y Tierras resaltó que “…por instrucciones del Gobernador y del ministro Iván Gil enmarcado en la Segunda Ofensiva Económica, reimpulsamos este valioso proyecto emblemático del presidente Chávez que consolide la producción de alimentos en el Zulia.
“Trabajamos con todo un equipo encaminando, el reimpulso en seguridad y funcionamiento de la Planicie de Maracaibo, con la inversión y el enorme potencial de la gente esperanzada para poner en orden todos los elementos en el proyecto con el ministerio y, hacemos para ellos reuniones previas para hacer asambleas con los trabajadores y la comunidad del laberinto que nos lleven a estrategias efectivas que acentúen la producción”. Expuso Rodríguez.
De igual modo el viceministro avaló labor del equipo del Mandatario Regional por la soberanía alimentaria y manifestó. “Estamos hablando de 20 mil hectáreas en un área importante de influencia para la producción de alimentos para el estado Zulia y todo el occidente del país, queremos trascender para que el legado del presidente Chávez en esta planicie este plenamente funcional”.
Nota de Prensa
Gobernación Bolivariana del Zulia/www.diariorepública.com