Arrancó en el Zulia el Programa Salud Escolar 2017, dirigido a los estudiantes de los 24 Centros de Educación Inicial que atiende la Fundación Niño Zuliano en el territorio regional , ofreciendo asistencia médica para el bienestar físico y emocional de los escolares.
El Gobernador, Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente Margarita de Arias, Presidenta de la Fundación continúan velando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes con programas de recreación, educación, amor, alimentación, salud y su desarrollo integral.
Los escolares reciben medicina pediátrica, odontología, desparasitación, inmunización, control nutricional, dermatología, psicopedagogía, entre otras atenciones que aseguran su buen vivir , informó Linny Villalobos, Secretaria del Centro de Educación Inicial Samide.
Especificó Villalobos que el Programa de Salud Escolar comenzó este pasado jueves con la visita de asistencia social a los niños y niñas del C.E.I. Samide en la Parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo, donde hacen vida 94 infantes de las comunidades adyacentes.
El Gobierno Regional a través de la Fundación Vida Zulia adscrita a la Secretaria de Desarrollo Social entrega vitaminas y medicamentos gratuitos a los padres y representantes para fortalecer a los pequeños de la casa.
Las atenciones para los niños son de forma integral. Se trabaja articuladamente con otros entes del Estado para darle lo mejor , incluyendo a sus familias. En la Escuela de Padres y Representantes se dictan charlas de valores, respeto, autoestima, violencia de género, orientación psicológica , además de la unión familiar.
Asimismo expresó: “En la Fundación Niño Zuliano siempre brindamos educación de calidad y buscamos siempre que sea la mejor. Nos caracterizamos por ser una institución de excelencia, los representantes lo dicen y se sienten orgullosos que sus hijos estén acá”.
Eso es algo que le debemos al Gobernador Francisco Arias Cárdenas y la Primera Dama Margarita de Arias, quienes cada día dan lo mejor para estos niños, la prueba de ello, es la dedicación que la Fundación presta a las instituciones que albergan a los pequeños, refirió.
Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com