En el Hospital General Adolfo D’Empaire de Cabimas fueron entregados equipos para los quirófanos y 370 cargos fijos en este centro de salud, siendo estos actos parte de las políticas de salud de la Gobernación del Zulia a través de la Secretaría de Salud.
La Secretaria de Salud, Tania Mesa hizo entrega formal y oficial de máquinas de anestesia, lámparas cialiticas portátiles, monitores de signos vitales, capnografos, mesa quirúrgica eléctrica, electrocauterio, laringoscopio adulto, aspirador de gleras, caja de vesícula, caja de laparotomía, caja de hernia infantil y de adulto, caja de cirugía general, ventilador de volumen. También los quirófanos cuentan con ecógrafos con carro, monitor de signos, monitor fetal, estetoscopio clínico adulto y pediátrico, tensiómetro androide de pedestal y equipos de otorrinolaringología de pared, siendo estos equipos una inversión de 3.591.375,37 Bs., todas con la finalidad de optimizar el funcionamiento del área de quirófano de este hospital.
La Autoridad Única en Salud, Tania Mesa, reseñó además que el acto de normalización de estos cargos como un hecho de justicia social y laboral, puesto que el tiempo trabajado por los tercerizados no es tomado en cuenta en las entidades públicas al momento de entregar prestaciones sociales, situación con la que no estuvo de acuerdo desde el comienzo de su gestión.
Mesa, explicó que dichos equipos cuentan con garantía tanto para el usuario de la salud como para los médicos que los manejarán, buscando así perfeccionar al máximo el trato de los pacientes, reduciendo riesgos y evitando complicaciones.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com