Cumpliendo con la solicitud formulada por el personal médico del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Isla de Toas, municipio Insular Almirante Padilla, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dotó de 10 toneladas de aire acondicionado a esta institución dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
La entrega fue realizada por el presidente de Lotería del Zulia, Billy Gasca, quien estuvo acompañado por la presidenta del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez), Katty Urdaneta; el alcalde bolivariano del municipio insular Almirante Padilla, Yldebrando Ríos y la vocera nacional del pueblo añu, María Vanessa Prieto.
Gasca al visitar la institución en su condición de padrino político del municipio Almirante Padilla, expresó que esta acción forma parte de la gestión social del mandatario regional, preocupado por atender las necesidades de los centros de salud de la entidad zuliana, como en este caso, el CDI del Toro donde acuden los ciudadanos en busca de atención médica.
“Nos encontramos en este lugar, cumpliendo la palabra empeñada por nuestro Gobernador Bolivariano para seguir mejorando la atención a los pacientes, quienes se verán beneficiados por la climatización de estas instalaciones; al igual que el personal que aquí labora”, resaltó el presidente de Lotería del Zulia.
Equipamiento
El aporte entregado a las autoridades del CDI Isla de Toas, consta de dos potentes unidades de cinco toneladas cada una, las cuales serán instaladas con la cooperación del alcalde bolivariano de la localidad, Yldebrando Ríos, en cuanto al personal técnico que se encargará de poner en funcionamiento los equipos de refrigeración.
Por su parte, los galenos y demás personal del CDI agradecieron el gesto del Gobernador Arias Cárdenas, y el equipo que lo representó, en la entrega de las 10 toneladas de aire acondicionado.
En el centro asistencial labora personal cubano y venezolano, que aporta sus conocimientos en función de la salud del pueblo isleño y está siempre dispuesto a servirle a los ciudadanos y ciudadanas de Isla de Toas, y de todo el municipio insular Almirante Padilla, a los fines de atenderlos de manera satisfactoria en lo que respecta a la atención médica.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com