Con motivo al Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, el Gobierno Regional a través de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, se unió a la campaña y ofreció una misa de acción de gracias por los sobrevivientes y alzaron plegarias por los pacientes que aún están en tratamiento.
Servio Tulio Rivero, presidente de la FHEP, estuvo presente en la actividad e indicó que es fundamental un diagnóstico a tiempo, pues es la clave para atacar rápidamente la enfermedad. “Para nosotros es estimulante poder unir esfuerzos y colaborar en la lucha contra el cáncer infantil. Cada día trabajamos arduamente para brindarles a los pacientes servicios de excelencia, gracias al apoyo del Gobernador Bolivariano del Zulia,Omar Prieto y al Ministro para el Poder Popular de la Salud, Dr. Luis López”.
La eucaristía fue oficiada por el padre Wilmer Olano, quien dio unas palabras de esperanza y vida para los pacientes y sus familiares. Todos los presentes vestidos con una prenda de color blanco, se unieron en una sola voz para orar por los niños.
Desde la Unidad de Oncohematología Ambulatorio se bendijo la Campana de la Victoria, iniciando de esta manera una tradición en el área, para que cuando un paciente termine su tratamiento toque la campana.
La agrupación Atempo, junto al pequeño flautista Francisco Jiménez, estuvo a cargo de amenizar la actividad con un gran repertorio musical. Luego los asistentes realizaron una cadena humana para formar un gran lazo amarillo, símbolo de la lucha contra el cáncer infantil y posteriormente se lanzaron los globos al cielo.
Nota de Prensa Gobernación del Zulia
www.diariorepublica.com