Generando mayor número de beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el Zulia, el Gobierno Nacional Bolivariano destinó los recursos para el inicio de construcción del macro proyecto habitacional a construirse en el lote «A» de los terrenos ubicados en Grano de Oro, parroquia Chiquinquirá, gestionado por el Gobernador, Francisco Arias Cárdenas en su valiosa labor por el vivir bien de las familias zulianas.
El Presidente del Instituto zuliano de vivienda, representante del ministerio de Ecosocialismo Hábitat y Vivienda en el Zulia, Víctor Padrón, efectuó la primera asamblea viviendo venezolano en APUZ, integrada por profesores, trabajadores y empleados de LUZ, donde comunicó que el Gobierno Nacional aprobó los recursos que garantizan el arranque de la obra en los próximos días.
Vale destacar que luego de varias conversaciones con Fundaluz y el gremio universitario, el órgano Superior de Vivienda y Hábitat se comprometió a respetar el derecho de las áreas réntales, verdes y de vivienda del terreno, para hacer el mejor uso del mismo, «nosotros acordamos respetar los proyectos de rentabilidad y las áreas verdes como espacios para la vida y la paz y abrir espacios para desarrollar el proyecto habitacional». Explicó Padrón.
Trabajando para cristalizar el proyecto de trabajadores universitarios que no poseen hogares, la presidenta del comité de vivienda de La Universidad del Zulia, Yineth Labrador recalcó que en diciembre del año pasado salió en gaceta la declaración de ocupación del terreno para el proyecto habitacional. “estamos constituidos legalmente por medio de la primera convención colectiva única, que incluye beneficios y en el cual estamos abocados en el área de la vivienda”.
Igualmente agregó que hasta la fecha existe una data de un mil 282 empleados de la casa de estudios más importante del occidente, y afirmó, «se logró la aprobación de los recursos para comenzar con la obra en el Lote A».
En agradecimiento a la ejecución del proyecto de los trabajadores de la casa universitaria, el representante del comité de vivienda de LUZ, José Davalillo, manifestó, “gracias a Dios y la intervención del gobierno nacional y regional se materializó el inicio de este gran proyecto en beneficio de nosotros… luego de tantos años estamos felices por recibir tan gratificante respuesta”.
Nota de prensa GBZ / www.diariorepublica.com