Este viernes comenzó el pilotaje (construcción de fundaciones) del Puente Nigale, ubicado en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
El tiempo previsto del pilotaje culminará en septiembre de 2016 (36 meses) y se estima sea inaugurado en 2018.
A través de @HaimanVZLA, el ministro detalló que en el Lago de Maracaibo se colocarán 4.078 pilotes, a 52,5 metros de profundidad y sobre ellos se apoyarán 128 cabezales lacustres.
«Para la construcción de las fundaciones marítimas se dispone de seis gabarras, tres remolcadores y seis lanchas», escribió El Troudi y añadió que en esta obra de pilotaje trabajan embarcaciones marítimas.
Mencionó que el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo tendrá seis canales vehiculares y 22 vías ferroviarias. Medirá 11,8 kilómetros.
Además, tendrá seis secciones: un puente bajo de 4,6 kilómetros; un puente elevado dirección occidente, de 2,9 kilómetros; uno principal, de 0,9 kilómetros, y un puente elevado oriental, de 1,8 kilómetros, todos sobre el Lago de Maracaibo. También, dos viaductos: uno en sentido oriental, de 1,1 kilómetros y otro en sentido occidental, de 0,5 kilómetros, ambos en tierra.
El ministro de Transporte Terrestre informó a través de la red social que está listo el terraplén (espigón) del estribo occidental del Puente Nigale.
Este segundo puente sobre el Lago de Maracaibo comprenderá un sistema vial compuesto por una autopista occidental, de 15,5 Km; una autopista oriental, de 26,5 Km, y una conexión vial férrea, entre ambos márgenes, oriental y occidental, del Lago, de 11,8 Km, para las poblaciones venezolanas de Santa Cruz de Mara y Punta de Palmas, ubicadas ambas al norte del estrecho del Lago.
Vía AVN