Como parte de la celebración Mariana y los 308 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá este 18 de noviembre y el inicio de la navidad, la Gobernadora encargada Magdely Valbuena acompañó al presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Omer Muñoz y todo el personal que allí labora a efectuar el encendido navideño del parlamento regional.
Con la presencia de la Santa Patrona de los zulianos, la Mandataria Regional encabezó la actividad que le da la bienvenida a la natividad de Jesús y al comienzo de las festividades Marianas y pascueras en la entidad.
Entre gaitas y un ambiente de hermandad, Valbuena manifestó que el mes de diciembre es propicio para compartir, disfrutar en familia, reencontrarse y mantener las tradiciones que no se deben perder a pesar de las dificultades que existen en el país ya que el Gobierno Bolivariano ejecuta estrategias para superar la guerra económica.
“Bien contenta que se pueda mantener y preservar en el tiempo el encendido de la navidad en el CLEZ, a los Servidores de María darle las gracias por la compañía junto a la madre María de Chiquinquirá, que seguro estamos llenará estos espacios de armonía, amor, afecto y solidaridad”, comentó la Gobernante zuliana.
Finalmente, Valbuena deseó el mayor de los éxitos a la nación, “que el próximo año 2018 logremos vencer todos los obstáculos y como pueblo unido, tenemos que luchar”, puntualizó.