El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, despidió este lunes 17 de junio los restos de monseñor Roberto Lückert León, arzobispo emérito de Coro, en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en el centro de Maracaibo.
El mandatario regional estuvo presente para rendir honores a monseñor Lückert en un emotivo acto que contó con cánticos, rezos y la presencia de familiares, amigos, autoridades del clero y gubernamentales.
Durante la ceremonia, Rosales destacó la figura del prelado marabino como un notable zuliano que dedicó su vida como sacerdote de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana a la defensa y ayuda de los más necesitados.
Se resaltó su profunda devoción por la fe y su compromiso inquebrantable con la labor pastoral a lo largo de los años, así como “la huella imborrable que deja en la historia de Venezuela”.
A su vez, el gobernador Manuel Rosales Guerrero decretó el Acuerdo de Duelo por su fallecimiento, que enluta a la Iglesia Católica, así como a la ciudadanía que formó parte de su acción de vida en todo el territorio nacional.
Los feligreses se reunieron en este momento de despedida para honrar la vida y legado de monseñor Lückert, quien dejó una huella imborrable en la historia religiosa y social de Venezuela.
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica