El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, inició los trabajos de rehabilitación de la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela- Zulia, ubicada en el Casco Central de Maracaibo, en el marco del la creación de la Ciudad Universitaria.
La reconstrucción está a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Zulia y el Centro Rafael Urdaneta (CRU), contemplando más de 48 aulas, 30 áreas dedicadas al espacios administrativo y de laboratorio, además la emisora comunitaria, cafetín, estudios de televisión, auditorio, entre otros.
El nuevo bloque universitario contará con las carreras de Derecho y Psicología las que hasta ahora son sectorizadas en casas de estudio privadas, marginando así a quienes no tienen las posibilidades económicas.
Manifestó que el edificio Tito Abbo, ubicado en las adyacencias de la Plaza Baralt, será dispuesto para la universidad de la salud además, en el Lía Bermúdez se instalará una biblioteca donde todos los estudiantes sin distinción de casa de estudios, podrá ingresar. Estos proyectos tienen un estimado de un año para concretarlo.
El titular del CRU, quien habló como digno ciudadano, recalcó que se está consolidando el sueño de los maracaiberos mediante las mencionadas obras, que cubrirán aproximadamente 60 hectáreas fundamentadas en el decreto 373, del presidente Nicolás Maduro Moros que colocó la zona como patrimonio turístico nacional.