Tras los hechos violentos que tuvieron lugar en el municipio La Cañada de Urdaneta, donde quemaron bienes del estado y atentaron contra la vida del alcalde Orlando Urdaneta, el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández se colocó al frente de una actividad que tuvo el objetivo de rechazar los hechos vandálicos que sufrió gran parte de la sede de la Alcaldía cañadera y la quema de varias toneladas de alimentos CLAP el pasado sábado 18 de agosto.
En este orden, el Gobernador se apersonó hasta La Cañada de Urdaneta junto a el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el área Occidental, Pedro Carreño y alcaldes de otros municipios de la entidad, para encabezar un acto en rechazo al terrorismo y además hacer entrega de 7 mil cajas de alimentos para retribuir los productos incinerados por sectores de la oposición.
Durante la actividad, Prieto Fernández calificó el hecho como un “acto de terror y horror” y recordó que los que odian al pueblo venezolano y las transformaciones a favor de los más vulnerables son capaces de destruir los espacios públicos y destacó que el haber destruido y quemado dos toneladas de alimentos es un suceso imperdonable.
Por su parte, Pedro Carreño dirigente nacional de la tolda roja puntualizó que las acciones que se vivieron en esa jurisdicción fueron netamente terroristas, “por eso que cuando Orlando Urdaneta pide el peso de la ley, nosotros debemos decirle a los miembros del sistema de justicia que los delitos de terrorismo no tienen beneficios procesales y no nos vamos a calar de que les den una medida o un beneficio procesal”, aseveró.
“Ese día nos sentimos pisoteados por el acto de terror, horror y bochorno, liderado por los partidarios de la oposición en la zona, yo personalmente le dije a las fuerzas de seguridad de este estado, por revolucionarios que somos, persigan y así sea debajo de las piedras sacan a los terroristas y meten presos a quienes atentaron contra el pueblo de La Cañada”, afirmó Carreño.
Asimismo, el Gobernador Omar Prieto señaló que hay 14 detenidos, culpables del atentado y que nos descansará hasta conseguir al resto de ellos. “Los que están libres pueden pensar que se escaparán de esta y que la gente olvidará esto dentro de unos días; pueden pensar lo que quieran pero no tendrán libertad para seguir cometiendo estos actos de terrorismo”, puntualizó.
Igualmente mencionó que la ex alcaldesa (Nidia Gutiérrez de Atencio) se fue a Colombia tras el suceso por ser cabecilla junto a los concejales de la oposición.
“Hoy el pueblo de la Cañada tiene luz y alegría” reiteró Prieto y precisó que gracias a las fuerzas del pueblo y del Gobierno que acompaña y al Alcalde Orlando Urdaneta, quien un día después de los actos vandálicos, recibió recursos económicos necesarios para restaurar las instalaciones de la Alcaldía, que próximamente estará nuevamente al servicio del pueblo.
Por otra parte, el mandatario regional anunció que 7 mil cajas da los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), serán distribuidas en todas las comunidades; además instalarán 50 transformadores para restituir el Sistema Eléctrico y en los próximos días llevará un grupo de Cantv para restablecer las telecomunicaciones, que fueron golpeadas por la naturaleza durante la vaguada registrada recientemente.
Finalmente, La autoridad zuliana, junto a Carreño y los alcaldes zulianos municipios hicieron un recorrido por las instalaciones de la Alcaldía para supervisar las reparaciones que se vienen efectuado en las instalaciones.
Nota de Prensa