Apuntalando al estado Zulia como ejemplo en vialidad, transporte y desarrollo económico del país, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas lideró en la residencia de Gobernadores, una extensa reunión con la finalidad de evaluar y acelerar los trabajos del Puente Nigale, y el engranaje del ferrocarril que tendrá un recorrido de 240 kilómetros, partiendo desde el municipio Mara.
En la mesa de trabajo participó el director comercial de la empresa Odebrecht, Jorge Faro y representantes involucrados en la construcción de las importantes infraestructuras. “Se lograron importantes avances técnicos para el engranaje del ferrocarril con el puente, que actualmente cuenta con una evolución del dieciséis por ciento”. Informó, Faro.
Destacó que es una ejecución solida y transcendental que se está reactivando a los niveles óptimos, a través de recursos que aprobó el Gobierno bolivariano. «Estamos sumamente satisfechos con la receptividad del Gobernador Arias Cárdenas para la evaluación de estos dos proyectos para la región, donde avanzamos mucho en temas técnicos».
Cabe destacar que el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, (Puente Nigale), es un proyecto para la construcción de un sistema vial compuesto por una autopista occidental de 15,5 kilómetros, una autopista oriental de 26,5 kilómetros, y una conexión vial, entre ambos márgenes Oriental y Occidental del Lago, de 11,4 Km, para las poblaciones venezolanas de Santa Cruz de Mara y Punta de Palmas, ubicadas ambas al norte del estrecho del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia.
Nota de prensa GBZ / www.diariorepublica.com