El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, resaltó este miércoles el apoyo recibido por el pueblo en el plan de lucha contra el contrabando, activado por el Gobierno Nacional el pasado 11 de agosto.
641,74 toneladas de alimentos han sido recuperadas hasta este martes en los operativos realizados en la frontera con Colombia.
«Es acompañar una batalla que suma la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que suma el pueblo organizado y todos los niveles de Gobierno en función de garantizar que derrotemos la guerra económica y que tengamos los insumos para el disfrute de nuestra propia gente», dijo en en declaraciones a Telesur.
Instó a la población a denunciar este tipo de actividades ilícitas.
El gobernador criticó a «sectores extremistas que juegan a que el país se queme. No entiende y no apoya esta lucha necesaria para frenar la guerra económica».
Entre los resultados positivos de este plan, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, figuran las incautaciones de 413.854 litros de combustible, de 205.519,28 litros de lubricantes y de 3,06 toneladas de fertilizantes.
Asimismo, se han decomisado 301.440 medicamentos y 208,65 toneladas de cemento y cabillas,informó este miércoles la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.
Se han aprehendido a 148 personas vinculadas al tráfico ilegal de productos venezolanos y han efectuado la detención de 117 vehículos relacionados con prácticas ilegales.
Venezuela y Colombia comparten 2.200 kilómetros de frontera, donde se encuentran 17.000 efectivos de la FANB y 12.000 policiales desde que se intensificó la lucha contra las mafias contrabandistas, causantes de la extracción de 40% de los productos básicos que adquiere y produce el país para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com