El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció que la próxima semana el Ejecutivo regional asumirá la administración del los peajes de región.
La información la ofreció Arias Cárdenas este miércoles en el acto de entrega de la rehabilitación de la vialidad Ramal 075, del kilómetro 18, que comunica a los municipios San Francisco y La Cañada de Urdaneta, donde se invirtieron recursos que superan los 33 millones de bolívares y mejora el servicio de vialidad para más de 14 mil habitantes.
En los trabajos se recuperaron más de 14 kilómetros que se encontraban en situación deplorable; además se colocaron 19 mil toneladas de asfalto y se realizó su demarcación completa.
«Nos vamos a dedicar a mantener esta vialidad que estamos preparando, para que sea de las mejores en el país», indicó el gobernador.
En enero pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la transferencia administrativa a las gobernaciones de los peajes del país, la cual se dispondrá bajo la figura de una encomienda convenida, prevista en la Ley Orgánica de Administración Pública, para su manejo durante un tiempo determinado.
En el estado, uno de los peajes más importantes es el Puente General Rafael Urdaneta, que comunica las dos costas del Lago de Maracaibo. Sobre el mismo transita transporte pesado desde el occidente, centro y parte de los andes venezolanos hacia la capital zuliana y el municipio San Francisco y, en sentido contrario, los que se trasladan desde la República de Colombia a otros estados de la nación venezolana.
Nota de prensa GBZ / www.diariorepublica.com