El Gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, gestionando por brindar a los ciudadanos salud digna y de calidad, inauguró el Ambulatorio Urbano II Corito I, en la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo.
El Mandatario Regional estuvo acompañado por la primera combatiente de la región, Margarita Padrón de Arias, la Secretaría Regional de Salud, Tania Mesa y la Presidenta de Fundasalud Zulia, Javiela Arias.
El mencionado centro asistencial requirió una inversión de 2 millones 280 mil 895 bolívares y fue ejecutado por Fundasalud Zulia, y cuenta con servicios médicos de emergencia, observación, medicina general, pediatría, ginecología y obstetricia, trabajo social, terapia respiratoria, laboratorio, odontología, psicología inmunizaciones, farmacia, enfermería e historias médicas.
“Hoy estamos inaugurando una infraestructura digna para la prestación de salud a los hombres y mujeres de este sector, estamos frente a un proceso de transformación que va avanzando firme y seguro, primero con la reestructuración del recurso humano y la organizativa del personal”.
Expresó el Gobernador Bolivariano luego de sembrar un árbol de limón en el frente del centro médico. El Mandatario Regional resaltó el apoyo que ha tenido la Gobernación Bolivariana del Zulia por parte del Presidente de la república, Nicolás Maduro Moros.
“Estamos dignificando la salud en el Zulia, todo esto gracias al apoyo contundente del gobierno nacional y del interés de Nicolás Maduro por darle una mayor proyección a la región”.
El ambulatorio urbano Corito I, beneficia a 11.318 habitantes, perteneciente a los sectores Ranchería I, Ranchería II, Corito I, Corito II, Corito III, Corito IV, La Arreaga y comunidades adyacentes.
Nota de Prensa