Con la finalidad de mejorar las condiciones de los productores de palma aceitera y buscar alternativas para la refinación y producción de este rubro en la Zona Sur del Lago, el Gobernador del Zulia se reunió en el Palacio de Gobierno con representantes de industrias aceiteras.
Arias Cárdenas habló de la importancia de llegar a acuerdos para mejorar las condiciones de los pequeños y grandes productores de palma aceitera y la búsqueda de estrategias para la refinación y producción de aceite comestible, durante este encuentro con el conglomerado de grasas y aceite, representados por el Gerente General de Industrias Diana, General de División Luis Javier Gámez González, y las empresas Sunagro, Agropatria y el Insai.
Recalcó que los acuerdos tienen que basarse en renovar y mantener las plantaciones de palma, garantizando los insumos necesarios y entregar créditos para la recuperación de la mano de obra a través del Banco Agrícola y Fondesez.
El primer mandatario regional propuso importar semillas de palma desde Colombia para activar los viveros y beneficiar a pequeños y grandes productores de la zona.
A través de su cuenta en twitter publicó: “Buscamos alianzas para incentivar la producción de palma aceitera en la región, impulsando el motor agroalimentario”.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com