Como muestra de solidaridad y compromiso hacia los sectores más vulnerables , el Gobernador Francisco Arias entregó 2 mil 580 juguetes a niños y niñas de doce comunidades Wayuu, Yukpa y Barí que pueblan la Sierra del municipio Perijá.
El Primer Mandatario Zuliano refirió que esta visita es una atención especial para los niños y niñas de los pueblos indígenas que hoy reciben estos regalos para el disfrute de la época decembrina.
Es así como fueron atendidas las comunidades de: Boksi, Kuuhdaeghi, Bachichida Saimadoyi del pueblo Bari, mientras que por los Wayuu y Yukpa fueron abordadas Kondassain, Aribakakabun, Yabachi, Kogdakinkae, Sankae, Nichikankae, Andobika y Kridadankaek Kondassain, Aribakakabun, Yabachi, Kogdakinkae, Sankae, Nichikankae, Andobika y Kridadankaek
El Gobernador Arias Cárdenas compartió su recorrido por las comunidades indígenas con Gustavo Sánchez, Gerente General de Fundalossada, miembros de la Juventud Psuv y de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios FVEU, quien agradeció al pueblo indígena por su recibimiento que ratifica el compromiso del Gobernador y la juventud revolucionaria para continuar con estas acciones que fomentan el Plan de la Patria.
Keyrineth Fernández, representante de estos pueblos originarios expresó; «Hoy nos encontramos con nuestros pueblos Barí, Wayu y Yukpa cumpliendo con el compromiso de nuestro presidente Nicolás Maduro, la Ministra Aloha Núñez y el Gobernador Arias Cárdenas de llevar regalos a cada hogar indígena para alegrar a estos niños y niñas de la patria y llenarlos de felicidad».
«Todos estos juguetes traen felicidad a diferentes sectores de los municipios Jesús María Semprún y Machiques de Perijá, desde esta tierra luchadora y pujante nos sentimos realmente agradecidos y felicitamos al Gobernador Arias Cárdenas por reconocer y premiar a estos niños indígenas » refiriò Fernández.
Mientras que Fatima Kragsi, presidenta de Asocbariven, manifestó:» Gracias al Gobernador Arias Cárdenas, a la Primera Combatiente y a todo su equipo por tomar en cuenta al pueblo Barí”
Familias indígenas agradecen el gesto
Cruzmarina Achimba, madre de 4 niños y habitante de Saimadoyi, expresó: “Estamos agradecidos con el Gobernador Arias Cárdenas y las instituciones que donaron estos juguetes por traer alegría a todos nuestros hijos, la comunidad entera se llena de alegría y con estas acciones seguiremos apoyando a Arias y a todos su equipo”.
Mientras que Federico Kacikoachasa de 9 años, opinó: “Me siento contento con este regalo que me dio el Gobernador Arias Cárdenas”.
Para Morelis Cruz Akrigba de 11 años la alegría de recibir su juguete del niño Jesús no se compara con nada, “Gracias al Presidente Maduro y al Gobernador Arias Cárdenas por alegrarles la navidad”, refirió.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com