En conmemoración a los 50 años de la fundación de la Diócesis de Cabimas, el Gobernador Bolivariano del Zulia Francisco Arias Cárdenas, acompañado de la Primera Combatiente Margarita de Arias, la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) Magdely Valbuena, el Alcalde de Cabimas Félix Bracho, representantes de la Cámara Municipal de Cabimas y otras autoridades regionales y municipales, llevaron a cabo hoy una Sesión Solemne en conjunto, desde el Domo de Cabimas.
El orador de orden en esta Sesión fue Monseñor William Delgado, Obispo de la Diócesis de Cabimas, quien afirmó que esta fecha llena de mucha alegría a todos los fieles de la iglesia Cristiana. «Para mí es una gran alegría participar en esta celebración de la iglesia de Cabimas, la iglesia de toda la Costa Oriental que hoy celebran 50 años de su creación», dijo Monseñor Delgado.
Al mismo tiempo, aseveró que durante los últimos 50 años la iglesia se ha encargado de sembrar y desarrollar la fe.
Durante la Sesión Monseñor Delgado recibió una serie de reconocimientos por parte del CLEZ y Alcaldes Bolivarianos de los diferentes municipios del estado Zulia, por la labor que ha desempeñado la Diócesis de Cabimas. El CLEZ le otorgó, a la Diócesis de Cabimas, la Orden «Rafael María Baralt» en su primera clase.
Por su parte, el Gobernador Bolivariano del Zulia felicitó a los feligreses por la conmemoración de esta fecha importante para la Costa Oriental Del Lago. Arias Cárdenas destacó que «los cinco Obispos que han estado en la Diócesis han ejercido un trabajo constante para mantener e impulsar la fe en nuestro pueblo y han sido parte de las mejores obras de crecimiento y desarrollo de los cinco municipios que integran esta Diócesis».
Asimismo, el Gobernador manifestó que esta es una celebración religiosa que se desarrolla en Cabimas, «que es un centro de fe y fuerza, en el Zulia y Venezuela, por eso estamos contentos de acompañar a Monseñor William Delgado, a todo el clero de la Diócesis de Cabimas, donde tenemos tantos recuerdos (…) traemos la felicitación del presidente Nicolás Maduro Moros (…) queremos decirles a los feligreses de Cabimas que cuentan con el Gobierno Bolivariano para el trabajo y esfuerzo para este pueblo de bien».
«Contento de esta celebración y deseando las mejores cosas para Cabimas y agradecido con los feligreses por hacerme entrega de esta Orden Nuestra Señora del Rosario», dijo Arias Cárdenas. Cabe destacar, que durante esta celebración el Gobernador Bolivariano del Zulia recibió por parte de la Diócesis de Cabimas la Orden «Nuestra Señora del Rosario».
Luego de culminar la Sesión Solemne, las autoridades regionales, municipales y habitantes del municipio Cabimas estuvieron presentes para la celebración de la eucaristía, presidida por Monseñor Delgado, en honor a los 50 años de la Diócesis.
Nota de Oipeez / www.diariorepublica.com