Dignificando a los trabajadores del sector salud y cumpliendo con el mandato del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, lideró el acto de reivindicación laboral del personal tercerizado en su primera fase a través de la Secretaría de Salud del estado juntó a la Doctora Tania Mesa.
La normalización de los cargos tuvo lugar en el Gimnasio Cubierto «Pedro Elías Belisario Aponte», donde más de 3 mil 589 empleados durante la primera fase, pasaron a ser trabajadores fijos, los mismo tenían más de 16 años esperando su cargo, integrando a médicos, enfermeras, bionalistas, odontólogos, obreros y personal administrativo asistencial.
El primer Mandatario Regional manifestó sentir una alegría inmensa por el acto de justicia social que se realizó con los empleados, mientras que expresó: «El sueño de Chávez hoy se hace realidad, este acto de justicia social es uno de los muchos que están por venir, donde dignificamos al sector salud».
Asimismo, la Secretaria de Salud, Tania Mesa resaltó que esté es un nuevo logro de revolución bolivariana «Hoy estamos sumamente felices, mis más sinceras felicitaciones a todo el personal que hoy ha sido reivindicando en esta primera fase», A añadió que muy pronto se realizará la segunda fase, que garantizará el cumplimiento del resto de los tercerizados.
Por su parte, la Licenciada en Enfermería, Keyla Urdaneta, quien desempeña labores en el Hospital General del Sur «Pedro Iturbe», destacó que la labor que realiza el Gobernador por el sector salud es excelente y de calidad para el pueblo «Fue una lucha muy larga por la reivindicación laboral que nos correspondía, hoy gracias al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Arías Cárdenas es posible este acto. Sólo él fue el único que se preocupó por nosotros».
De igual forma, la Licenciada en Enfermería Nilsa Mejía, quien desempeña trabajos en el Hospital Materno de San Francisco agregó «Tenía 10 años esperando por el cargo fijo como enfermera y la felicidad que siento es inexplicable, gracias al Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arías Cárdenas por éste acto de justicia social y por mí cargo fijo».
El acto en el que lo más de 3 mil trabajadores de la salud, fueron reivindicados laboralmente, abarcó al personal de los Municipios: Rosario y Machiques de Perija, Jesús María Semprun, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Guajira, Mara, Almirante Padilla, Cabimas, Santa Rita, Miranda, Simón Bolívar, Lagunillas, Baralt, Valmore Rodríguez, Colón, Catatumbo, Sucre y Francisco Javier Pulgar.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com