El Gobernador Francisco Arias Cárdenas inauguró junto a cientos de ciclistas, el Parque Ecoturístico “El 40”, ubicado en el municipio Baralt, sumando un nuevo eslabón a los Espacios para la Vida y la Paz que el Gobierno Regional consolida a lo largo y ancho de la entidad zuliana.
“El 40” consta de 4 mil hectáreas que hacen límite con el cerro “Las Dos Tetas” en la frontera con el estado Lara; allí los visitantes podrán disfrutar de las refrescantes y cristalinas aguas de los lazos o meandros del Río 40 y de la Cascada Campo Lindo, también practicar ciclismo de montaña, trote a campo traviesa o actividades equinas, rodeados de verdes y hermosos paisajes.
Se trata del decimosegundo ecoparque que abre sus puertas como parte de la estrategia para la protección de áreas naturales y el estímulo del ecoturismo en la región. La Costa Oriental del Lago lleva el liderazgo, ya que 7 de estos espacios se ubican en la subregión, permitiendo exhibir sus singulares bellezas naturales. Ojo de Agua El Cardón, Los Yabos y Los Flamencos de Helímenes Pirela (Refugio de Fauna Silvestre Los Olivitos) en el municipio Miranda; Refugio de Dantas en Lagunillas, Rutas de Palmarejo en Santa Rita y Mudanza-Pedrera en el municipio Valmore Rodríguez.
Con la inauguración de este nuevo destino ecoturístico los zulianos alcanzan 19 mil hectáreas de áreas protegidas y, 51 metros cuadrados por habitante destinados a la recreación y el esparcimiento, triplicando la media sugerida por la Organización de las Naciones Unidas de 16 metros cuadrados por persona.
El Parque Ecoturístico “El 40” constituye una excelente alternativa para darle emoción a las vacaciones o fines de semana, para ello deben dirigirse por la carretera Lara-Zulia y en la vía de Agua Viva, a 5 kilómetros de la Estación de Servicio La Raya, cruzar a la izquierda.
Nota de Prensa GBZ / www.diariorepublica.com