El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa garantizando un óptimo servicio de salud a la población, reacondicionando toda la red hospitalaria y ambulatoria del estado, por esta razón fueron invertidos 119 millones 323 mil 217 bolívares para inaugurar el Ambulatorio tipo III Amparo el cual beneficiará a más de 73 mil personas que habitan en la parroquia Caique Mara de Maracaibo.
El Mandatario Regional aseguró que en la entidad durante su gestión se han logrado rehabilitar 90 centros asistenciales con el apoyo de Fundasalud dirigido por Javiela Arias y el respaldo del Secretario de Salud a cargo de Richard Hill.
La Autoridad Zuliana resaltó que la gestión anterior utilizó 6 contratos con asignaciones millonarias para construir el recinto y solo levantaron a medias una estructura que activaron de forma intermitente y con fines electorales en el proceso 2012, abandonándola posteriormente.
En este orden, afirmó que para dignificar la atención sanitaria de las familias de este importante sector marabino al ambulatorio Amparo fue intervenido en 800 metros cuadrados, donde se realizaron trabajos como: construcción en parte de losa de techo, construcción de pantallas de techo, pendiente e impermeabilización en techo, caminerías, acondicionamiento de cerca perimetral, cableado de las instalaciones e instalación de 30 equipos de aire acondicionado tipo mini split.
Asimismo, el Jefe de estado Zuliano indicó que el espacio de salud atenderá a 3 mil 500 pacientes en las áreas de Médica Integral, Medicina General, Medicina Interna, Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología, Nutrición y Dietética, Programas de Salud, Terapia Respiratoria, Inmunización, Laboratorio, Farmacia y Trabajo Social.
Durante el recorrido por el ambulatorio, el Gobernador entregó a 87 enfermeras sus cargos fijos y ototgó una bomba de agua para el CDI El Gaitero.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com