Continuando con la política de abastecimiento y el fortalecimiento de los CLAP el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, garantizó a través de su ente adscrito FundaMercado el beneficio a 15 mil 968 familias de cuatro municipios del estado Zulia a quienes distribuyeron 79 mil 696 kilos de rubros de la cesta básica.
Mailyn Medina, presidenta de Fundamercado informó que se trasladaron hasta el municipio Mara, donde 3 mil 892 familias de la parroquia San Rafael Ricaurte fueron atendidas junto a los CLAP con la venta de 17 mil 953 kilos de alimentos.
Miriam Fernández, es habitante de la comunidad Alfamara del Municipio Mara y asegura que estas jornadas dan atención a los sectores más vulnerables de los municipios. “Primero, nuestro agradecimiento al Gobernador, al Presidente Nicolás Maduro y a nuestro Alcalde Luis Caldera por la distribución de alimentos que nos traen para combatir la crisis a través de los CLAP.”
En el municipio Almirante Padilla fueron desplegados 5 puntos de venta en las islas Maraca, Zapara, San Carlos, Sabaneta de Montiel e Isla de Toas distribuyendo 18 mil 652 kilos de alimentos entre 4 mil familias.
En Maracaibo fueron beneficiadas con la venta de 25 mil 599 kilos de alimentos a precios justos 1 mil 695 familias de la parroquia Santa Lucía y 3 mil 135 hogares zulianos de la parroquia Venancio Pulgar respectivamente.
Empleados públicos beneficiados
246 familias de diferentes instituciones de la región fueron atendidas con la venta de 1 mil 252 kilos de alimentos en sus sitios de trabajo.
Esta próxima semana continuarán las labores de despliegue en los diferentes municipios del estado, por lo que es importante que las comunidades estén en contacto con las intendencias parroquiales, y los CLAP de su sector, para conocer los puntos de venta a realizarse.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com