El Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas acompañado de la Viceministra de los Pueblos Indígenas Indira Fernández y el Alcalde del municipio Guajira Hebert Chacón benefició este jueves a familias Wayuu de esa zona fronteriza con la entrega de 4 mil 069 tarjetas de la Misión Socialista Hogares de la Patria.
El mandatario regional manifestó que este beneficio es una realidad ante la guerra económica. «Se han venido haciendo intentos para cambiar las consecuencias de ello, lo que sale de aquí para Colombia es mucho mas costoso, por lo tanto vamos a iniciar la instalación de casas de cambio en la zona para que los wayuu vendan sus productos en pesos y no tengan que irlos a vender al paìs vecino, con lo que se le dará valor a los beneficios del Gobierno ya que este es un gobierno socialista».
También destacó que el gobierno regional , tomando en cuenta que el pueblo Wayuu es trabajador, activara las plantas de sábila y leche de cabra , productos que podrán vender en el hermano país para obtener pesos y reponer la economía.
El mandatario Zuliano dijo que la primera fase de la entrega de las tarjetas beneficiará en la Guajira a 9 mil personas jefes de familia, que abarca casi la mitad de quienes la requieren , acción que cumple con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y las políticas sociales del Presidente Nicolás Maduro.
En tanto, el Alcalde de Guajira, Hebert Chacòn manifestó que seguiràn trabajando para beneficiar a la comunidad de la zona.
Por su parte, la Viceministra Indira Fernández indicó que las mujeres han conquistado muchos espacios de la revolución, este gobierno revolucionario a pesar de la crisis superará todo los obstáculos, pero solo con ayuda del pueblo.
Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com