Más familias de la región zuliana obtuvieron una casa de calidad gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela y, el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, quien hizo oficial la entrega de 226 viviendas, mediante dos actos simbólicos celebrados en los municipios Maracaibo y la Villa del Rosario de Perijá. A nivel nacional adjudicaron 960 hogares durante el día viernes.
La primera entrega se efectuó en el sector Andrés Eloy Blanco, de la parroquia Cecilio Acosta en Maracaibo, donde resultaron beneficiadas 27 familias, a través del programa de sustitución de rancho por casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, bajo un monto global de 6 millones 690 mil bolívares.
«Ya son 75 mil 136 viviendas en el Zulia, enrumbados a superar las cien mil en el estado este mismo año». Resaltó, el Coronel Arias Cárdenas, quien estuvo acompañado en el sector Andrés Eloy Blanco, del Diputado de la Asamblea Nacional, Johnny Bracho, el Presidente de Inzuvi Víctor Padrón, la Secretaria de Salud Tania Mesa, y el presidente de Fadezul, Luis Pérez.
La beneficiaria Ángela Galue, habitante de la parroquia Cecilio Acosta indicó que anteriormente vivía en un rancho, y comentó, «yo me inundaba en mi casa y ahora no me voy a inundar más, gracias a la revolución, que me está dando una oportunidad de vivir dignamente con mis dos hijos».
Más tarde el Mandatario regional, otorgó 22 nuevos hogares en el sector Puentecitos, parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, de un total de 33 entregadas en la Villa. PDVSA Petroregional del Lago fue el órgano constructor de las viviendas tipo techo termopanel y estructura yakima, donde se invirtieron 3 millones 947 mil 680 bolívares.
Nota de prensa GBZ / www.diariorepublica.com