37 nuevas viviendas en la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo, serán entregadas este martes 25 de marzo por el gobernador bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
El Ing. Víctor Padrón, presidente del Instituto de Vivienda y Hábitat del estado Zulia, informó que la inversión fue de 5 millones 772 mil bolívares.
Cada vivienda cuenta con 64m2 distribuidos en tres habitaciones, un baño, sala- comedor, cocina, lavadero y el porche, bajo el sistema constructivo plafácil.
Padrón expresó que la construcción de estas nuevas generó 444 empleos directos y 740 indirectos.
Los beneficiarios son 185 familias de escasos recursos económicos quienes vivían en ranchos, y gracias a los programas sociales del gobierno bolivariano como es la Gran Misión Vivienda Venezuela, contarán con una vivienda digna tal cual como lo decretó el comandante supremo Hugo Chávez Frías.
Recalcó Padrón que en cada una de las casas recién construidas ha estimulado a los beneficiarios a cuidar sus viviendas, con el fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.
Estas nuevas viviendas se suman a las miles ya construidas a lo largo y ancho del territorio venezolano en busca de la meta establecida para el 2014 que será de 400 mil unidades habitacionales.
Para finalizar, Padrón señaló que el equipo de ingenieros, técnicos y personal del Inzuvi trabajan arduamente en la construcción de las 2 mil viviendas correspondientes al Instituto que él preside.
NOTA DE PRENSA
www.diariorepública.com