«Estos acuerdos de reducción de la producción de petróleo nos permitirá terminar con la guerra económica y seguir adelante como un país próspero», dijo el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ante decisión que tomó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir 1,2 millones de barriles diarios (mbd) para alcanzar el tope de 32,5 mbd, hecho que ha permitido elevar el precio del crudo a pocas horas del acuerdo.
El Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas señaló que “Esta ha sido una lucha larga, los primeros pasos los dió Chávez en el 2000, y ahora los está repitiendo el presidente Nicolás Maduro, para realizar un trabajo unificado y buscar acuerdos”.
El Gobernador del Zulia señaló que este fue un trabajo duro entre la cancillería del país y el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, entes que articularon con otras naciones que comparten el mismo interés por el alza de los precios del crudo. “Este acuerdo tendrá buenos resultados, estamos contentos y esperanzados”, agregó.
“Esto nos permitirá terminar con la guerra económica y seguir adelante como un país próspero”, señaló.
Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com