El Gobernador Francisco Arias Cárdenas se pronunció en contra de las acciones vandálicas registradas este miércoles en Maracaibo luego de la jornada denominada el “trancazo” convocada por la MUD la cual dejo daños a bienes públicos y privados, cientos de personas robadas y 2 personas fallecidas.
«La violencia que no se puede justificar, propicia la destrucción, desata el odio entre venezolanos y no nos ayuda a solucionar nada, fundamentalmente cuando en el país tenemos todas las vías constitucionales y democráticas para resolver nuestras diferencias”, así lo aseveró el Mandatario Regional en rueda de prensa.
Asimismo, la Autoridad Zuliana reiteró su llamado a la paz, el entendimiento y la convivencia entre todos los sectores de la sociedad, instando a la dirigencia de la oposición a dejar a un lado la agenda de violencia y destrucción. «¿Quien desata la fuerza negativa y con que propósito?, no me van a decir los lideres de Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y de Primero de Justicia que quieren a Maracaibo cuando permiten esos destrozos en la ciudad».
Igualmente, el Jefe de Estado local recordó al liderazgo de la oposición en la región que la destrucción no es la víapara resolver las dificultades que actualmente se viven el país, y menos cuando se avecina un proceso de Asamblea Nacional Constituyente, espacio donde se podrán presentar propuestas para dirimir las diferencias e impulsar la producción económica del país.
«Los líderes políticos de la oposición deben responder por los muertos de ayer, nosotros estamos atendiendo a sus familiares así como hemos asistido a las victimas de otros casos que han resultado heridos» resaltó Arias Cárdenas.
A su vez, indicó que el liderazgo político de la oposición tiene que pensar en la ciudadanía y no en llegar al poder de manera irracional, “no es dictador quien no permita que destruyan el Palacio de Gobierno, algunos dirigenteshan generado una matriz de odio y han desatado la delincuencia durante las llamadas Guarimbas».
Por su parte, Biagio Parisi, Secretario de Seguridad y Orden Público, manifestó que al menos 18 personas permanecen detenidas por estar vinculadas a los hechos violentos que se suscitaron pasadas las 4 de la tarde del miércoles, afectando a 10 locales y más de 15 camiones desvalijados, “tengan por seguro que no vamos a seguir permitiendo este tipo actos, aquellos que sean sorprendidos irán presos”, enfatizó la autoridad policial.
En otro orden de ideas, el Gobernante Zuliano informó que tras varias reuniones con autoridades del Ejecutivo Nacional en Caracas, acordó para los próximos días la transferencia administrativa del Aeropuerto de la Chinita a la Gobernación del estado Zulia, y anunció que próximamente se realizará la inauguración del Gran Oncológico del Zulia.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com