El Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través de la Fundación Vida Zulia adscrita a la Secretaria de Desarrollo Social, continua atendiendo a las familias de la región. Ésta vez fueron beneficiadas 2 mil familias de las parroquias San José y Ana María Campos del municipio Miranda y 800 familias de Idelfonso Vásquez de Maracaibo.
En Miranda, el Programa “Gobernar es Hacer”, brindó 876 atenciones en medicina general, pediatría, odontología, vacunación, peluquería, charlas de orientación preventiva, se entregaron 14 mil 509 medicamentos gratuitos y la venta de 2 mil bolsas de alimentos de la cesta básica a precio justo por parte de Fundamercado.
Esta actividad se desarrolla como parte de la entrega directa de alimentos casa por casa a cada una de las familias del municipio para contrarrestar el flagelo del bachaqueo que tanto afecta a la población zuliana. De esta manera, Arias Cárdenas, continúa combatiendo el desvío de los alimentos.
En la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, los habitantes del sector Catatumbo y comunidades aledañas fueron atendidos con jornada integral de salud y la entrega de 4 mil 900 medicamentos gratuitos.
José Luís González, miembro del CLP de Idelfonso Vásquez detalló: “Esta jornada se efectuó gracias a la articulación de la Gobernación del Zulia, Tribunal Supremo de Justicia y Defensoría del Pueblo donde atendimos alrededor de 800 familias de Maracaibo”.
Héctor Changarotti, vocero del consejo presidencial del sector salud del estado Zulia dijo: “Invito a los sectores vecinos a organizarse para que reciban el beneficio de forma directa y sean garantes de todo lo que reciben. Al Gobernador del Zulia le doy las gracias y le digo pa’ lante es que vamos, batallando y venciendo cada obstáculo que se presente. Viva Chávez y el presidente Nicolás Maduro” finalizó emocionado el líder social.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com