El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, apadrinó la II promoción de graduandos de médicos de Medicina Integral de la Universidad Bolivariana de Venezuela núcleo Hospital Coromoto, desde el auditorio de la torre PDVSA ubicado en la avenida 5 de Julio.
La promoción que llevó por nombre «Hugo Rafael Chávez Frías», graduó a dieciséis jóvenes en las especialidades de cirugía general, cirugía ortopédica, imágenes, oncohematología, medicina del quemado y anestesiología.
El pódium encargado de otorgar los títulos a los médicos, estuvo encabezado por el Mandatario Regional, la Primera Combatiente del estado; Margarita Padrón de Arias, la Secretaria de salud del estado; Tania Mesa y distintas autoridades de la casa de estudios y el Hospital Coromoto.
Para dar inicio a la entrega de título, Arias Cárdenas convocó a los graduandos a continuar el sueño del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien en otrora fue el precursor de que se formaran médicos generales integrales (MGI) en todo el país de manera que el pueblo pudiera tener acceso a la salud pública de forma gratuita.
«Continúen haciendo Patria, pero háganlo con amor, si haces revolución y no la haces con amor entonces no puedes llamarla así. Ustedes son el sueño de Chávez, salgan a trabajar y a llenarnos de orgullo» Expresó el Gobernador a los graduandos.
Nota de Prensa GBZ / www.diariorepublica.com