El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se refirió al anuncio del Ejecutivo sobre la reactivación de 71 de peajes en las principales vías del país y prometió que el manejo de los recursos será “eficiente y honesto” con el propósito de un “mejoramiento notable de las vías”.
Recordó que estas estructuras dejaron de funcionar en el año 2008 porque “se comenzaron a utilizar para fines políticos” y porque, según dijo, no había un correcta administración.
Desde la reunión entre el Gobierno y los gobernadores, destacó que esta medida responde a la necesidad de mejoramiento de las vías, patrullaje, servicio de ambulancia y mecánico.
En el ámbito económico, señaló que en el encuentro planteó el incremento de la producción y la exportación de algunos rubros, tales como el plátano. Así como también el desarrollo a las empresas de plástico.
Sobre la seguridad, indicó que la región se registra principalmente el sicariato, delito que “hemos tratado dentro de la reunión con el ministerio del Interior, Justicia y Paz”.
A este encuentro también asistió el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, quien señaló que solicitó el equipamiento de la policía regional y además destacó que para el 2015 buscan continuar fortaleciendo la economía productiva.
Asimismo, la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, destacó que en la reunión se planteó impulsar la infraestructura agrícola e invitó al sector privado a invertir porque “hay una gran oportunidad en este país”.
Vía Globovisión
www.diairorepublica.com