Con el propósito de activar el Plan de Producción Agrícola y Ganadero en la Sierra de Perijà, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas pone en marcha la siembra de más de mil hectáreas de cultivo de cacao, yuca y plátano, proyecto que permitirá el rescate de la actividad productiva tradicional en la zona.
Arias Cárdenas sostuvo un encuentro con el Cacique del Centro Piloto de la comunidad de Neremo para tratar el desarrollo de este proyecto en las comunidades indígenas.
A través de su cuenta en twitter @panchoarias2012, el Mandatario Regional resaltó “Desde la Sierra de Perijá nos reunimos con el Cacique del Centro Piloto Neremo para impulsar el Plan de producción Agrícola y Ganadera, con el desarrollo de las 1.000 hectáreas de cacao, yuca y plátano».
El Plan de Producción agrícola y Ganadera, se basa en concretar proyectos productivos que permitan que esta comunidad retomar la producción agricola que tradicionalmente era su principal actividad, destacó.
Arias Cárdenas le planteó al líder indígena la necesidad de rescatar la producción de estos cultivos, que en otros tiempos, representaron uno de los principales productos de exportación en el país.
Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com