En los próximos días el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregará el distribuidor Maisanta, obra vial que se ejecutó con una inversión cercana a los 1 mil 300 millones de bolívares y representa una de las principales estructuras viales que se construye en el Occidente del país y referencia para toda Venezuela.
El distribuidor Maisanta une el casco central de Maracaibo con la vía que conduce al Aeropuerto Internacional La Chinita por la avenida Don Manuel Belloso, además enlazar a la capital zuliana con el municipio San Francisco a través del Corredor Urbano Hugo Chávez Frías.
Arias Cárdenas señaló que una vez concluida la construcción, afinan ya los detalles como la siembra de árboles para la recuperación de las zonas verdes, que rodea a esta importante vía.
«Hemos rendido los recursos para transformar un cajón de 4,5 metros a una moderna estructura con 60 metros de ancho que ahora es una de las obras viales más emblemáticas del occidente del país. La oposición acusa y señala, pero no vieron las condiciones del antiguo paso de la Circunvalación 3 y la vía al aeropuerto La Chinita, tampoco vieron la posibilidad de avanzar y dar respuesta, pero ante ello tenemos el Maisanta, que es una realidad que entregamos al pueblo para una vida digna”, recalcó.
Asimismo, el primer mandatario regional agradeció a quienes hicieron posible este proyecto, entre los que reconoció el trabajo de la empresa privada y el pueblo que vivía en las adyacencias y que fue reubicado.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, indicó que durante 12 meses plantaron árboles frutales para ambientar el distribuidor Maisanta. Refirió además que la obra contará también con canchas deportivas y parque, proyectos en los que el Ejecutivo Regional trabaja para agregar nuevos espacios para el disfrute de las familias.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com