Engranando acciones para el reimpulso productivo de alimentos en la región zuliana, el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunió en el Palacio de los Cóndores, con el presidente de Cargill en Venezuela, Jon Ander Badiola, y representantes de empresas afiliadas, en donde se intercambiaron planteamientos con el objetivo de garantizar la alimentación en el estado.
El Coronel Arias Cárdenas expuso que se efectuó una valiosa jornada de trabajo con Cargill, empresa productora de alimentos para humanos y animales, y enfatizó, «el Zulia es base importante para el desarrollo de Cargill, con quienes acordamos nuevas mesas de trabajo para facilitar encuentros y caminar juntos en el potencial de producción por el bien del pueblo».
Informó que en el conversatorio se abarcó diversos temas, como la tributación relacionada a los minerales no metálicos, e informó, «una de las explotaciones de sal más importante del país, es producida por Cargill, y afianzamos desde el ejecutivo regional acentuamos la interacción productiva y la generación de empleos».
El presidente de Cargill en Venezuela, Jon Ander Badiola, detalló que la empresa, proporciona alimentos, productos y servicios agrícolas, financieros e industriales a todo el mundo, y referente a Venezuela es la segunda en producción de alimentos, «la misión es garantizar la alimentación, y el estado Zulia es fundamental, por ello establecemos reuniones con el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, intercambiando planteamientos necesarios».
«Producimos más del 20 por ciento de alimentos para humanos en Venezuela, con marcas reconocidas como mimesa, fiorentina, milani, aceite vatel y harina Blanca Flor». Explicó Badiola.
Nota de prensa GBZ/ www.diariorepublica.com