El Gobernador, Francisco Arias Cárdenas continúa rehabilitando y modernizando la estructura de los centros educativos del estado al dotar y reacondicionar más de 688 escuelas y centros de educación inicial para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes zulianos.
En este orden, rehabilita el Centro de Educación Inicial Soy Feliz, tras destinar más de 314 millones de bolívares en el reacondicionamiento que ejecuta Fundaeduca, y beneficiar de esta manera, a 162 niños y niñas de la parroquia Chiquinquirá, en el municipio Maracaibo.
Así lo informó, Tomás Jiménez presidente de Fundaeduca, quien indicó que el centro educativo pertenece a la Fundación Niño Zuliano y detalló que los trabajos de refacción se llevan a cabo en cuatro aulas de preescolar, un aula de maternal con salas sanitarias, un aula integral; así como también las salas sanitarias, la cocina y comedor de la institución.
Asimismo, Jiménez expresó que también se realizan reacondicionamientos en el módulo de dirección, seccional, consultorio de odontología, depósito y caseta de la bomba hidroneumática.
Los trabajos que se ejecutan contemplan la sustitución de cielo raso, acondicionamiento de la superficie, emplomado y pulitura de pisos, al igual que reparan ventanas e instalaciones sanitarias y eléctricas.
A su vez, resaltó el funcionario que la rehabilitación del centro educativo contempla la reubicación del aula integral, el módulo de dirección y consultorio de odontología, así como la limpieza de tanque de aguas blancas y acondicionamiento del patio de formación, reparación de las cercas de ciclón, la iluminación exterior, , el mantenimiento del sistema hidroneumático, el paisajismo, la colocación de hito, placa y señaleticas.
Finalmente, enfatizó que los trabajos, se ejecutan con recursos adicionales del año 2017, otorgados por el primer Mandatario Regional, con el objetivo de continuar garantizando espacios de Paz y amor para los niños del estado Zulia.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com