Dando continuidad al «Plan Extraordinario de Recolección de Basura 2015» la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, recolectó a través del Servicio Autónomo Relleno Sanitario del estado Zulia (Sarez) más de 300 toneladas de desechos sólidos en la parroquia Chiquinquirá del municipio La Cañada de Urdaneta.
El director general del Sarez, Juan José Martínez, expresó que siguiendo las instrucciones del Gobernador acudieron al sector «La Silvera» donde junto «a la comuna Chiquinquireña recuperamos Espacios para la Paz y la Vida, espacios que lamentablemente la alcaldía a la cual le compete la recolección de los desechos sólidos no lo está haciendo por lo que el Gobernador ha dado la instrucción de realizar un operativo especial».
Detalló que trabajan con maquinaria pesada; máquinas retroexcavadoras, camiones volteo y un camión compactador. Asimismo, explicó que estiman recolectar entre hoy jueves y mañana viernes más de 300 toneladas de desechos sólidos en diferentes sectores del municipio La Cañada de Urdaneta.
Por su parte, Mayerlin Villegas, del Consejo Comunal La Silvera, expuso: » Estamos acompañando al Sarez en la recolección de basura ya que la alcaldesa del municipio no se preocupa por enviar la maquinaria y camiones para recoger los desechos de las comunidades». Villegas resaltó que toda la parroquia Chiquinquirá tiene problemas con la recolección de desechos.
Al mismo tiempo, José Bracho, representante de la comuna La Chiquinquireña agradeció al Gobernador Francisco Arias Cárdenas «por prestar el apoyo en la recolección de basura tras la solicitud que hizo la comuna la Chiquinquireña y los consejos comunales del municipio».
Bracho apuntó que parte de la basura tiene más de nueve meses en la vía «porque supuestamente no hay compactadores».
Mientras, Nestor Arenas, del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sostuvo que el operativo «es una muestra más del trabajo mancomunado que hace el Gobernador con las comunidades organizadas, ayudando a sanear no solo las calles sino un espacio deportivo donde se deposita basura».
Nota de prensa/www.diariorepublica.com