La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Casa del Abuelo y Fundación Vida Zulia, realiza jornadas especiales de salud desde este martes 30 de agosto hasta el vienes 02 para atender a más de 200 miembros de los Centros de Atención Marcos Bracho, Libertador y Corito de Maracaibo dando continuidad a los planes integrales de atención que brinda el Gobernador Francisco Arias Cárdenas a favor de los adultos mayores.
La actividad se inició en las instalaciones del centro Marcos Bracho, ubicado en la calle Carabobo, donde los médicos brindaron atención en medicina general, despistaje de hipertensión, desparasitación y peluquería, para beneficiar a 51 personas de la tercera edad.
La información fue aportada por la coordinadora general de la Fundación Casa del Abuelo, Yoraida Morán, quien explicó que esta asistencia integral en el área de salud, recreación y alimentación, viene profundizándose por orden del gobernador Arias Cárdenas y gracias al trabajo articulado con el personal de Vida Zulia.
Informó además que por instrucciones del Gobernador y la profesora Margarita de Arias, Presidenta de la Fundación, la asistencia médica se llevará a cabo durante tres días en los tres centros que pertenecen a la fundación que se encuentran en el municipio Maracaibo. Este miércoles 31 de agosto serán atendidos los adultos mayores del Centro Libertador «Modulo Libertador», este se encuentra en la parroquia Antonio Borjas Romero y el día viernes 02 de septiembre culmina en el Centro de Atención Corito, ubicado en la parroquia Cristo de de Aranza.
Por su parte, la doctora Carmen Pérez, presidenta de la Fundación Vida Zulia, dijo que su equipo de trabajo tiene toda la disposición, empeño y amor para atender a estos adultos mayores, bajo tres esquemas; como lo son: el diagnóstico, la prevención y entrega de medicinas con parámetros médicos bien focalizados. “Tenemos la disposición total para atenderlos permanentemente y dignificar sus vidas”
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com