Como parte del Plan de Obras de Alto Impacto e interés para los Zulianos, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, invierte más de 900 millones en la primera fase de rescate y construcción del Aula Magna de LUZ.
Gustavo Pérez, Presidente del Centro Rafael Urdaneta, explicó que los trabajos son ejecutados en forma conjunta con la Fundación Aula Magna y se concentran en la culminación y puesta en marcha del módulo de acceso principal, cuya área supera los 2 mil 700 metros cuadrados.
“En la primera fase hemos asumido la construcción del acueducto y cloacas, sistema eléctrico de alta tensión, movimiento de tierra para la construcción del estacionamiento, levantamiento de la rampa, salas sanitarias, acabados internos, piso de granito natural, sistema de iluminación, cielo raso, entre otros”, resaltó.
Adicionalmente la Gobernación instalará un nuevo sistema de refrigeración, diseñado con un equipo de agua helada de 300 toneladas, que permitirá el óptimo funcionamiento de los aires acondicionados que fueron también donados por el Gobernador Arias Cárdenas a la Fundación Aula Magna para poder concluir esta obra, que es una de las más anheladas por la colectividad Zuliana, especialmente por el sector educativo y cultural.
“Ya en la segunda fase iniciaremos la construcción de los servicios básicos; cerramientos de fachada principal, ventanas, áreas de jardinería y laterales del módulo principal, así como demás pasividades que son obras complementarios en el acceso al edificio como estacionamiento, rampas, instalaciones sanitarias, entre otras”, comentó Pèrez.
Finalmente el Presidente del CRU señaló que la gestión del Gobernador Arias Cárdenas, sigue trabajando en la recuperación y creación de espacios para la vida, la paz y el reencuentro de todos los Zulianos a través de la educación y la cultura.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com